Atención foodies porque esta receta será la estrella esta navidad. Un delicioso cheesecake con sabor a Yogurt Griego Chiveria con mermelada de arándanos y un crujiente inolvidable con toques de canela que acompañará de la forma más dulce a tu familia en la época más alegre del año. Es muy sencillo de preparar para acompañar el sobremesa o emprender en las fiestas.
Base
250 gr Galletas
2 Cdas Azucar Blanca
Granulada
75 gr Mantequilla
Crumble
37 gr Harina
27 gr Azucar Morena
23 gr Mantequilla
Cheesecake
240 gr Yogurt Griego Chiveria
290 gr Queso crema
71 gr Azucar blanca
65 gr Huevo
½ Ralladura de Limon
Cheesecake
300 gr Arandanos
1/4 cdta Azúcar
1/2 cdta Harina
½ cdta Jugo de Limon
Para la base tritura las galletas y mezcla cone el azúcar y mantequilla derretida. Coloca la mezcla en un molde desmontable y presiónalas contra las paredes del molde, hasta que queden bien compactas y aplanadas. Hornea durante 10 minutos.
Deja enfriar hasta que esté fría al tacto.
En un bol pequeño, mezcla los arándanos, el azúcar y la harina. Añade el zumo de limón y mézclalo todo hasta que no quede harina seca. Reserva.
Para el crumble, añade la harina y azúcar morena a otro bol y mézclalo todo. Derrite la mantequilla y viértela sobre la mezcla de harina. Con un tenedor, mezcla hasta formar una masa desmenuzada y sin restos de harina seca. Reserva.
Aparte, un tazón grande, bate el yogur griego Chiveria, el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agrega los huevos uno a uno. Incorpora el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Verter la masa de tarta de queso en el molde desmontable. Repartir con cuidado los arándanos sobre la tarta de queso, primero, y luego el crumble. Lleva al horno a baño maría. Hornea durante 1 hora y 20-30 minutos