Masa
Harina 1 kg
Sal 20 gr
Levadura Seca Activa 15 gr
Azúcar 200 gr
Leche en polvo 40gr
Canela en polvo 3gr
Esencia de vainilla Levapan 10gr
Agua 365 gr
Huevos 100 gr
Margarina 200gr
Postre de Leche Horneable Levapan 800gr
En una amasadora mezcla todos los polvos seguidos por los líquidos. Una vez que se haya incorporado agrega la margarina poco a poco y continúa amasando hasta que se desarrolle el gluten aproximadamente 20 minutos.
Deja la masa reposar en una bandeja previamente engrasada cubierta con film al contacto durante una hora.
Porciona la masa en bolas de 100gr cada una. Desgasifica, estira la masa y coloca con una manga pastelera el Postre de Leche Horneable de Levapan en un extremo de la masa y enrolla en la masa. Dale forma al guagua de pan. y deja en un bandeja previamente engrasada.
Deja leudar hasta que duplique su tamaño. Para ayudarte a hacerlo puedes encender el horno a 200 C con una bandeja vacía dentro y apagar e horno, colocar hielo y agua en la bandeja caliente y metiendo los panes para que funcione como fermentadora.
Cuando los panes hayan duplicado su tamaño retira del horno para encender el horno y precalentar a 180C. Hornea por 15 minutos y deja enfriar.
Glaseado
Azúcar impalpable Levapan 120gr
Claras de huevo 30 gr
Jugo de Limón 15 gr
Colorante vegetal Levapan
Mezcla los primeros 3 ingredientes. Si el glaseado queda muy aguado agrega más azúcar impalpable, si es muy espeso mas limón. Divide en bols y colorea con el colorante vegetal de Levapan para llevar a una manga pastelera y empezar a decorar tus guaguas.





