El Bloody Mary es uno de los cocteles más famosos y aclamados en el mundo por su capacidad de quitarte la más fuerte de las resacas. Una vez que entre en tu cuerpo te sientes totalmente reactivada.
El origen del Bloody Mary no está claro pero se cree que se creó a mediados de la decada de 1930 por un barman del King Cole Bar en el hotel St. Regis en la ciudad de Nueva York. Sin embargo existe la creencia que en realidad fue el actor George Jessel, quien siempre pedía la combinación de vodka y jugo de tomate en sus visitas al Club 21 de la ciudad de Nueva York.
Sin importar cual sea su verdadero origen debemos resaltar que el Bloody Mary es la primera receta de coctel salado, el pionero en su variedad que ha abierto la puerta a una gran variedad.
La receta de Bloody Mary original cuenta con jugo de tomate, tabasco, limón y vodka. Pero con el tiempo grandes bartenders del mundo se han atrevido a recrear la receta dando paso a el Bloody Maria: receta con con tequila, el Red Snapper receta con ginebra y el Caesar, su versión canadiense que incluye jugo de Clamato (jugo de tomate y almejas).
En esta ocasión vamos a preparar la receta original.
Ingredientes
2 onzas de vodka
4 onzas de jugo de tomate
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de pimentón
3 pizcas de salsa inglesa
3-4 chorritos de tabasco
Paso a Paso
Cubre el borde del vaso con medio limón para presionar suavemente el vaso sobre un plato con sal y tajín. Deja a un lado.
Combine todos los ingredientes en una coctelera.
Para aumentar el nivel de picante, agregue toques adicionales de salsa picante o agregue una pizca de pimienta de cayena.
Agite con hielo y luego cuele en el vaso preparado.
¡Diviértete con la guarnición! Agrega aceitunas rellenas, espárragos encurtidos, apio, cítricos, etc.